Educación Nutricional

ACERCA DE LAS VIANDAS EN ESTA ETAPA

El involucramiento por parte de las familias
es fundamental.

En nombre del Colegio quiero darles las gracias por el correcto cumplimiento de los lineamientos sugeridos para las viandas escolares.

Estamos ante un proceso de cambio que debemos acompañar, a fin de asegurar el máximo nivel de seguridad y bienestar de todos. Y para esto, el involucramiento por parte de las familias es fundamental.

LECHES VEGETALES

nutricion junio 2017 2
Nos aportan otros nutrientes que son excelentes,
pero debemos cubrir el aporte de calcio de la leche de vaca
con otros alimentos como fuente de este mineral.

Las leches vegetales son una buena opción para sustituir la leche de vaca.

Tal vez la leche más conocida –o la más promocionada– sea la de soja, luego le siguen la de almendras o la de coco. Pero tenemos más, como las de avena, de arroz y de cáñamo.

REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

nutricion junio 2017 2
 

El cuerpo necesita vitaminas para funcionar correctamente y la mejor forma de lograrlo es llevando una alimentación balanceada. Acá la estrella es la Vitamina C y como fuente tenemos el LIMÓN, que lo podemos incorporar en las comidas como aderezo –así evitamos que se oxiden los nutrientes– sino también lo podemos encontrar en cantidades importantes en los frutos rojos, kiwi, ananá y tomate, entre otros.

HARINA DE COCO

 

La harina de coco está libre de gluten, contiene grasas saturadas, fibra y proteína, entre otras propiedades beneficiosas para la salud.

PAUTAS DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN EN LA SEGUNDA VUELTA A CLASES

nutricion junio 2017 2
 
¡Felices de reencontrarnos!

Luego de 3 meses en sus hogares y con encuentros "virtuales", nuestros alumnos comienzan a volver a la presencialidad. Es un buen momento para reparar en la alimentación que reciben, cuando de golpe retoman un nuevo ritmo de actividad.

¿De qué se trata?

Posts de Nutrición

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]