Educación Nutricional

NUTRICIÓN... PARA PADRES

Conservar un peso saludable y generar buenos hábitos en tiempos de COVID-19

Dada esta situación atípica de confinamiento, contamos con más tiempo para probar nuevas recetas y aumentar nuestra ingesta de alimentos, aunque no siempre tomamos las decisiones más acertadas a la hora de elegir los ingredientes adecuados. Es importante moderar las raciones y hacer elecciones más conscientes, debido a que nuestra actividad física se encuentra muy disminuida y esto provoca un aumento de peso y disminución de masa muscular debido al desbalance energético.

RECETAS "MÁGICAS" CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Aprender a cocinar es una forma de elegir lo que comemos y prepararlo con lo que más nos gusta. Además, nos permite ensayar combinaciones y poner toda nuestra creatividad al servicio de lo que queremos comer; podemos preparar cosas divertidas ingeniosas en poco tiempo, y con pocos ingredientes.

TIPS PARA CONGELAR Y SERVIR

Seguimos brindando TIPS para compartir en familia y generar buenos hábitos


La organización es la base de una buena alimentación. A continuación, comparto algunas buenas prácticas para hacer más productivo tu tiempo en cuarentena.

PLANTAR: PUNTO DE PARTIDA DEL CULTIVO CON NIÑOS

"Una forma de que los más pequeños no solo disfruten de las tareas,
sino que sientan recompensados sus esfuerzos
cuando vean sus siembras desarrollarse."


Para esta actividad que proponemos de jardinería con niños, nos centraremos en cultivos sencillos que no presenten demasiadas complicaciones, tanto en el momento de plantado como durante todo el proceso.

TIPS DE LA DESPENSA DE LA ABUELA

TIPS para la cuarentena

El actual escenario de quedarnos en casa a causa del COVID-19 nos invita a adoptar nuevas rutinas, compartiendo más tiempo en familia y dedicándole un poco más al hogar. Les traigo unos tips para agregar a las preparaciones cotidianas para incorporar en recetas sencillas un plus que le permitirá a toda la familia probar nuevos sabores e incorporar hábitos saludables, propios de una alimentación balanceada. 

¿De qué se trata?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]