Primaria

LISTA DE MATERIALES
TABLETS EN 5º Y 6º - Especificaciones (8/12/16)
  • Tamaño: 10 pulgadas
  • Memoria: 1 Gb RAM (o más, en lo posible 1,5 Gb)
  • Memoria de almacenamiento: 16 Gb expandible a 32 o más
  • Cámara trasera 5 mp con autofoco
  • Cámara frontal 1.3 mp o más
  • WiFi
  • Puerto USB y HDMI (mini HDMI)
  • Procesador Quad Core 1.5 o superior
  • Android 4.4 o superior
La educación primaria consta de tres ciclos fundamentales de dos años de duración cada uno.

Es la segunda etapa, luego de Inicial, del Plan Académico–Pastoral que lleva adelante toda la Institución.

Por ese motivo, se plantean dos líneas de trabajo centrales en cada ciclo. Una que abarca el área académica y otra el área pastoral con importantes puntos de encuentro o integración de las mismas.

Denominamos el área académica de la siguiente manera: “Desarrollamos los dones que Dios nos da” y el área pastoral “Conocemos a Dios y le agradecemos por tanto bien recibido”.
Área académica
Los énfasis en el área académica son los mismos en los tres ciclos, matemáticas, español e inglés. Se trabaja, en el área de lengua, desde el inicio de la alfabetización bilingüe hasta lograr interesantes producciones orales y escritas que demuestren el uso del discernimiento y el juicio crítico frente al gigante mundo de la información.

En el área de matemáticas se trata de calcular, razonar y aplicar lo aprendido en la resolución de problemas.

Ambas áreas se apoyan en el uso de herramientas informáticas.

Área pastoral

En el área pastoral los énfasis también se repiten en todos los ciclos con diferentes profundidades. Los mismos están puestos en la formación religiosa que se lleva adelante en los encuentros de catequesis semanales que tienen todos los grupos y en la animación pastoral que intenta generar actividades que permitan vivenciar el encuentro con los demás y el encuentro con Dios.

Concretamente los niños aprenden a rezar, conocen la vida de Jesús, utilizan la Biblia, reciben el sacramento del Bautismo si no lo han recibido de bebés, la Reconciliación y la Eucaristía.

El trabajo sobre el cuerpo, visto también como un regalo de Dios a cuidar y respetar, se apoya en las actividades de Educación Física, la natación, los deportes y también los Talleres de Educación en el Amor que trabajan sobre el desarrollo físico y afectivo y sobre los vínculos que se generan. En los primeros niveles, la Expresión Corporal aporta también a esta dimensión.

Como respuesta entonces al amor de Dios, se invita a los más chicos a colaborar y a los del tercer ciclo (Quinto y Sexto) a participar en el Movimiento Eucarístico Ignaciano (MEI) que desarrolla en ellos la sensibilidad social y el espíritu de servicio.

Se trata de que los alumnos sean conocedores de sus posibilidades y que las desarrollen para ponerlas al servicio de los demás.



Directora:
Mtra. Mónica Terra
Subdirectora: Mtra. Karina Guttds
Subdirectora Pedagógica: Mtra. Carolina Castro
Secretarias: Mtra. María Noé Gatti y Mtra. Estefanía Cestau
Int. 431
Soriano 1473

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]