Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ratio2030

Lema2021

PROYECTO DE INNOVACIÓN | RATIO2030

El mejor homenaje que podemos ofrecer a nuestra larga tradición en educación es poder explorar nuevos modelos, modos creativos e imaginativos, para ofrecer nuestra visión espiritual y experiencia educativa a nuestros estudiantes y sus familias.
(Colegios jesuitas: Tradición viva en el siglo XXI, 2019)
P. General de los jesuitas, Arturo Sosa, S.J. 

El P. Rector, en su invitación a las familias al lanzamiento de este proyecto, explicaba:

Desde la Compañía de Jesús se invita a los colegios jesuitas a innovar y a reimaginarnos, transformando nuestras metodologías de aprendizaje, trabajando en la formación de personas que se pregunten ¿Quién soy? ¿Cuál es mi proyecto vital? Y educadores que se interroguen: ¿Qué habilidades necesitan nuestros alumnos para este mundo y el del 2030? ¿Qué modelo de persona queremos formar, competente y al mismo tiempo comprometida con los valores del Evangelio?

 
¿Qué es Ratio2030?

Nuestro Colegio se encuentra en un profundo proceso colectivo de transformación. En un mundo en el que el cambio es constante y cambia tan rápido, como comunidad educativa estamos llamados a responder creativamente a los desafíos de nuestro mundo y de las nuevas generaciones.

Enmarcada en la tradición de innovar –una tradición viva– que es seña de identidad de las instituciones jesuitas, Ratio2030 busca la renovación e innovación en nuestro Colegio y sus modelos pedagógicos, y nos invita a usar la imaginación ignaciana para proponer e implementar mejores prácticas educativas, poniendo al alumno al centro y preparándolo para este nuevo mundo.

En este proceso, identificamos una necesidad de preparar a los alumnos para resolver problemas, ser creativos, emprendedores, conectados con los demás y su ambiente, solidarios, responsables de sí mismos y de los demás, comunicativos, colaborativos, compasivos y críticos. Un alumno que aprenda haciendo, privilegiando el autoconocimiento y manteniendo el equilibrio mental y espiritual en situaciones con las que no esté familiarizado.

   


  

Lema2021

Para conocer más acerca del proyecto:

Documento Ratio2030 | Fundamentos del proyecto: La teoría para el cambio, el Modelo de persona, y las Líneas educativas básicas.
 

EL DÍA R

¿QUÉ ES EL DÍA R?

Es un día en el que invitamos a nuestros alumnos a soñar un Colegio transformado. Es así que, integrando a nuestros alumnos, damos un paso imprescindible en este proyecto de innovación que llamamos Ratio2030.

Una jornada en la que desde los más chicos a los más grandes piensan, escriben, cantan, bailan, pintan, crean y se expresan, animados por sus compañeros y por todos los empleados del Colegio.

Alegría, entrenamiento, diversión, sorpresa, risas, reflexión, encuentro e ilusión, fueron algunos de los sentimientos que acompañaron estas jornadas.

A continuación compartimos los dos DÍA R que realizamos hasta ahora.

  


 
   
  

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]