Horneros

Movimiento Horneros

Horneros es uno de los movimientos de "Pastoral de Profundización", que busca, junto con toda la propuesta académica y pastoral, “formar hombres y mujeres para los demás”.

Desde una propuesta contracultural de servicio voluntario, este movimiento procura, acercar a los adolescentes a diferentes realidades, sensibilizarlos ante las mismas e incentivar en ellos el trabajo solidario.

Se intentará profundizar en el crecimiento de los alumnos como personas y en su proceso de Fe, desde un ámbito diferente al curricular, pero apoyando y apoyándose en el mismo enmarcado en la espiritualidad ignaciana.

Los responsables de llevar adelante el Movimiento son el asesor, la Secretaria, los Coordinadores de Baquianos y los Baquianos (voluntarios ignacianos). Todos ellos deberán ser testimonio y guía en el proceso de los alumnos. Trabajarán en equipo con los demás miembros de la pastoral y de la comunidad educativa, profundizando en la misión a la que han sido llamados: “contagiar el amor de Dios”.

Es desde la participación de los chicos en las actividades del Movimiento (servicios, Cottolengos, campañas) que ellos “anidan esperanzas”; transmitiendo sacrificio y entrega al necesitado dan hogar a la esperanza de que otro mundo es posible.

Objetivos generales:
  • Evangelizar a través de la educación. Buscarán el desarrollo integral de la persona, con un énfasis en las dimensiones espiritual, eclesial y de servicio, especialmente a los más necesitados.
  • Promover un acercamiento, no meramente intelectual, a diferentes realidades, fomentando la sensibilización y mediante el trabajo, formar personas deseosas de dar una respuesta positiva y concreta a estas realidades de sufrimiento.
  • Fomentar el conocimiento interno, cercano y de relación personal con Jesús, despertando el deseo de seguirlo.
  • Desarrollar la capacidad y el deseo de la oración, personal y comunitaria, como modo privilegiado de comunicación con Dios.
  • Invitar a una forma de participación que desarrolle el sentido y el estilo de vida comunitario en los jóvenes.
Los Pilares

Al vivir la FE en forma COMUNITARIA y a través del SERVICIO, Horneros invitará a los alumnos a experiencias concretas de acercamiento y de encuentro con la persona de Jesús.

Equipo Asesor: Francisco Bettinelli, S.J. y María Schelotto

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]