Educación Nutricional

VUELVEN LAS VIANDAS

Elige preparaciones sencillas y balanceadas
que no te demanden mucho tiempo en la cocina.

A continuación, les comparto una guía práctica que les permitirá mandar a los chicos al cole con comida balanceada, preparada en casa y sin pasar horas en la cocina.

Volvemos a la rutina: vuelta a clases, reencuentro con compañeros, tareas domiciliarias, preparar viandas y muchas otras cosas propias del comienzo de año.

¿Cómo preparar las viandas escolares y no morir en el intento?

• La organización es la clave. Antes de ir al súper, pensá en 5 preparaciones que a tus hijos le gusten. De esta forma tendrás todos los insumos para prepararlas y asegurar una alimentación saludable.
  • Es muy importante que sean comidas que ya hayan probado antes y les gusten. De lo contrario, al abrir el tupper en el Colegio y no saber lo que es, corremos el riesgo de que no lo coman; pasando el resto de la jornada en el Colegio sin comer, con poca en energía para un buen rendimiento.
  • Elige preparaciones sencillas y balanceadas que no te demanden mucho tiempo en la cocina. Deberán estar pensadas para comer con la mano o tenedor, ya que seguiremos haciendo los almuerzos en el salón de clases.
  • Al haber un microondas por clase, recomiendo calentar el tupper antes de salir de casa. Así, al guardarlo en la vianda térmica mantiene el calor hasta el mediodía, sin requerir demasiados segundos de microondas y poder optimizar los tiempos y disfrutar del almuerzo todos juntos.
  • Es de suma importancia que empaquen cubiertos y botella para el almuerzo. En los salones no hay para prestarles, lo que implica que deberán trasladarse al comedor, perdiendo mucho tiempo del almuerzo con sus compañeros.
  • Incorporar vegetales en rellenos de tartas o empanadas, o mezclado con cereales, como arroz o quinoa.
  • La fruta es una excelente opción para el postre o la merienda ya que aporta la dosis justa de hidratos y fibra.
  • Les deseo un muy buen año, y como siempre, estaré acompañando a sus hijos en la hora de la comida.

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?