Misión y Visión

15 de junio de 2017 - versión 2

Misión

  • Ofrecer una formación integral de calidad a nuestros alumnos a través de una comunidad educativa católica, que inspirada en los valores del Evangelio transmitidos por la Iglesia, eduquen y nos permitan crecer según la visión que la espiritualidad ignaciana nos ofrece de Dios, la persona y el mundo.

Visión

Buscamos:

  • Que los alumnos accedan a una formación académica de excelencia y que se desarrollen integralmente como personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, en el marco de una visión humanista seria y profunda, que lleve a interrogarse acerca de las verdades últimas de la naturaleza, el hombre y su historia y que promueva el diálogo entre la fe y la cultura, entre la fe y la ciencia.

  • Que los alumnos y los integrantes de nuestra comunidad educativa, a partir de nuestra identidad católica e ignaciana, se desarrollen como personas; sean competentes, honrados y responsables, sientan las necesidades de sus semejantes y se comprometan a ofrecer respuestas fundadas en la misericordia, el amor, la justicia y el servicio cristianos.

  • Que los alumnos y demás integrantes de nuestra comunidad educativa descubran el sentido cristiano de la vida y desarrollen sus capacidades intelectuales, afectivas y espirituales, que les permitan vivir su fe, insertarse en la comunidad de la Iglesia y asumir la misión de anunciar, promover y celebrar el Reino de Dios entre los hombres.

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]