Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Inicial

 

Esta etapa está conformada por cuatro niveles: Pre-Kinder 2 (niños que han cumplido 2 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases), Pre-Kinder 3 (niños que han cumplido 3 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases), Jardinera (niños que han cumplido 4 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases) y Preparatorio (niños que han cumplido 5 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases).

En el currículo de Inicial nuestros alumnos realizan sus experiencias de aprendizaje a través de una propuesta educativa bilingüe que apunta a dar una formación integral. La misma tiene en cuenta la totalidad de su persona para poder contribuir a una realización plena.

Al respecto, el documento Características de la Educación de la Compañía de Jesús considera que “una formación intelectual profunda y sana incluye el dominio de las disciplinas básicas, humanísticas y científicas, y presta particular atención al desarrollo de la imaginación, de la afectividad y de la creatividad de cada estudiante.”

inicial1

 

 

En el entorno de Inicial los alumnos descubren y desarrollan sus capacidades en diferentes áreas:


1. Pastoral y catequética. En ella se les acercan contenidos referentes a la fe, a la persona de Jesús, y se estimula su vivencia de esa fe que se expresa en gestos y actitudes. Se trabajan los valores de la solidaridad, el respeto por los otros y la oración.

2. Personal y social. Se acompaña el proceso de conocimiento propio, integración en un grupo y relacionamiento con los demás.

3. Motriz. Se busca posibilitar un mayor y gradual dominio de su cuerpo y de los instrumentos utilizados en las producciones gráficas (hojas, pinceles, marcadores y lápices).

4. Comunicativa (Español e Inglés). Se estimula el lenguaje oral a través de numerosos medios, y el lenguaje escrito en un marco de exploración. También se abordan otros lenguajes expresivos como el plástico y el musical.

5. Cognitiva. Se propicia el desarrollo de las habilidades del pensamiento y el poder hacer uso de las comprensiones elaboradas sobre los objetos de conocimiento.

Procuramos que el recorrido que hacen los niños en la etapa de Inicial los fortalezca en su autonomía y permita que disfruten de sus logros a lo largo de la misma.

Ver Departamento de Inglés

 

Directora: Mtra. Carolina Castro
Subdirectora: Mtra. Soledad Ghiorsi
Secretarias: María Magdalena Darricarrere y Silvina Galain
[email protected]
int. 701
Canelones 1524
Martínez Trueba 1180

 

inicial1 inicial1

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]