Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Pastoral Familiar

¿De qué se trata?

En el año 2010 se buscaba desde una novedosa propuesta pastoral revitalizar el don de la familia. Unificando varias de las actividades y servicios que ya se ofrecían en esta área del Colegio, fue surgiendo con gran fuerza el Movimiento Caná.

Este movimiento, busca apoyar y fortalecer los matrimonios de los padres de nuestros alumnos. Queremos respaldar desde el Colegio la riqueza de la vida matrimonial, ya que estamos convencidos que, cuando la familia permanece unida, fuerte y con Jesús en el centro, nuestros alumnos crecen y se desarrollan en mejores condiciones.

Se han formado ya varios grupos de reflexión de matrimonios. En cada año o generación, surgen entre cuatro y cinco nuevos grupos de matrimonios, lo que indica que esta propuesta viene siendo positiva, fructífera y prometedora.
  
padres_1_2018.jpg
padres_2_2018.jpg
padres_3_2018.jpg
MOVIMIENTO CANÁ
Hemos querido apoyar el don del matrimonio y reforzar el carácter sacramental del mismo. Para trabajar sobre este objetivo, los grupos de matrimonios abordan mensualmente temas acerca de la pareja, la relación conyugal y temas generales de familia en perspectiva cristiana, que ayuden siempre al vínculo matrimonial. Cada nivel tiene un temario propio, previamente seleccionado, con pautas para las reuniones y guías para su ejecución.

Los grupos de reflexión de matrimonios son guiados por otros “matrimonios guías” (padres de alumnos de nuestro colegio). Estos no son expertos, pero sí están interesados en el tema de la familia, creen en el vínculo matrimonial y lo defienden. De esta forma se han comprometido generosamente en acompañar, motivar y fortalecer las parejas interesadas y han asumido con mucho entusiasmo y alegría esta nueva misión pastoral.

Los grupos funcionan una vez al mes en un espacio de una hora y media.

Hasta la fecha se han formado 35 grupos de matrimonios de aproximadamente entre 8 y 10 matrimonios cada uno, que vienen funcionando ininterrumpidamente. Por lo que el Movimiento viene creciendo rápidamente, año a año, alcanzando los 300 matrimonios que conforman los grupos, más 55 matrimonios guías.

  
¿CÓMO ME ACERCO?

Si bien la propuesta comenzó en sus inicios siendo una invitación para los padres que ingresaban en el Colegio, desde hace un par de años se ha abierto la posibilidad de que padres que ya pertenezcan al Colegio desde hace más tiempo, también tengan un espacio en Caná.

De la misma manera, quienes deseen pertenecer a Betania también lo pueden hacer.

Por mayor información escribir a:

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]