Departamento de Formación Cristiana

El departamento de Formación Cristiana busca desarrollar programas catequéticos de calidad -orientados al desarrollo de competencias religiosas acordes a cada etapa de la vida del alumno, acompañando su vida religiosa y comunitaria- así como ofrecer posibilidades de participación, formación y celebración de la fe. Para ello, se requiere un trabajo de coordinación con todos los docentes de Formación Cristiana, atendiendo a la revisión de los programas y a la sintonía de estos con lo celebrativo y con las actividades pastorales.

Asimismo es competencia del departamento el acompañamiento y la evaluación. Por último, es nuestra tarea propiciar espacios de formación, actualización, entrega de materiales y documentos, y proponer encuentros de crecimiento personal y grupal al equipo docente, como manera de afrontar mejor nuestra labor.

Los departamentos de Formación Cristiana y de Animación Pastoral trabajan en estrecha relación para que exista una concordancia entre los contenidos trabajados en el aula y las vivencias de los alumnos en las actividades pastorales.
Jefe de Departamento: Prof. Dr. Javier Velázquez

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]