Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

MEI

pmai1
Image

  
Movimiento Eucarístico Ignaciano

El Movimiento Eucarístico Ignaciano -MEI- forma parte de la pastoral de los Movimientos del Colegio Seminario. La propuesta comienza en Cuarto y continúa en Quinto y Sexto año de Primaria (niños de 10 y 11 años), conservando continuidad luego en Secundaria con los movimientos Horneros y Castores.

El MEI busca básicamente ser una instancia no formal de crecimiento en la fe cristiana, vivida en grupo desde la espiritualidad ignaciana y con un fuerte hincapié en el sentido de apostolado. Es una propuesta optativa.

Semanalmente los alumnos se reúnen en grupos de referencia estables para trabajar temas, elaborados por los Coordinadores (voluntarios exalumnos del Colegio), a partir de dinámicas que incluyen juegos, oraciones, actuaciones y reflexiones, entre otros.

MEI_grupo.jpg

Objetivos

Cuarto año (Dimensión espiritual)
Ayudar a que los niños den los primeros pasos en la oración, brindando herramientas y mostrándoles diferentes ámbitos donde encontrar a Dios. Conocer la vida de Ignacio y la espiritualidad ignaciana. Celebrar la Eucaristía, mostrándola como un momento central en nuestra vida.
Quinto año (Dimensión grupal)
Potenciar y desarrollar las relaciones interpersonales entre los niños y con los coordinadores. Valorar el grupo como un ámbito propicio para jugar, trabajar, compartir y comprometerse. Vivir el sentido cristiano de la pluralidad y el respeto.
Sexto año (Dimensión apostólica)
Conocer y analizar las diferentes realidades que nos rodean. Descubrir en nuestros hermanos más necesitados a Jesús, que, con lo que somos y tenemos, nos invita a transformar la realidad. Realizar acciones concretas para poner en práctica esto.
MEI_Coordis_disfraz.jpg
MEI_floresta_2022.jpg
Equipo asesor: Sabrina Cabrera y Leandro García

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]