Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Educación Nutricional

Matambre a la leche

 nutricion agosto receta 2018
Esta receta se está dejando de ver en el menú familiar, tal vez porque se piensa que tiene mucha elaboración y sin embargo es sencilla, nutritiva, y especial para el invierno.
 

Ingredientes:

  • 1 ½ kg de matambre
  • 1 lt de leche
  • Condimentos a gusto: sal, pimienta, ajo, orégano o perejil.
 
Preparación:

Se procede a sacar la grasa del matambre y a cortarlo en porciones cuadradas; se coloca en asadera o en bol profundo con la leche y se deja reposar por lo menos 12 h en la heladera.

Luego se lleva a horno moderado con se coloco en la asadera directamente de lo contrario se coloca en una y se deja por lo menos 50 minutos,

Mi abuela, una vez que estaba pronto, batía unos huevos y le colocaba queso rallado; ésta mezcla la volcaba encima y esperaba a que el huevo se coagulara. Se puede acompañar con un rico puré de papas.

Los invito a que lo preparen para su familia.

Lic. en Nutrición
Gianella Pedemonte

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]