Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Política de Calidad

19 de agosto de 2021 - versión 4
 

El COLEGIO SEMINARIO forma parte de la red de instituciones educativas católicas, que inspirado en la tradición ignaciana, actúa en el medio cultural educativo nacional. Orientado por la búsqueda del magis, (descubrir y dar lo mejor de sí mismo), procura responder a los desafíos de nuestro tiempo y de las familias en forma eficaz y eficiente, de manera de articular un proyecto educativo fundado en el seguimiento de Cristo para formar: “Hombres y mujeres para y con los demás”.

 

Para ello procuramos:

  • mejorar continuamente los procesos educativos, en especial el proceso de Cura Personalis, (cuidado y atención de cada persona en particular y de su proceso de crecimiento), de manera que cada uno de nuestros alumnos, a lo largo de su escolaridad, logre asumir el desarrollo de todas las dimensiones de su persona de modo libre y responsable, para que junto al desarrollo de valores, del compromiso, de las habilidades y competencias adquiridas, puedan insertarse crítica y dinámicamente en su entorno social y cultural
  • que las familias, en cuanto a integrantes de la comunidad educativa, participen activamente en el Proyecto Educativo Institucional, en base a un diálogo fluido y responsable
  • que los educadores (docentes y no docentes), desde la especificidad de su misión, favorezcan el proceso del crecimiento de los alumnos, acrecentando y profundizando su propia formación profesional y personal, de manera de prestar un servicio de mayor calidad a los alumnos, a las familias y a la sociedad.

Nos comprometemos a:

  • contribuir al desarrollo de la educación y de la cultura, de acuerdo a nuestra misión, visión y valores, considerando las necesidades de las personas, de la comunidad eclesial, de la sociedad, y la normativa vigente aplicable.
  • facilitar los medios y los recursos que permitan cumplir con lo establecido en la Política de la Calidad y alcanzar sus objetivos, buscando un desarrollo sustentable de la institución de acuerdo a su propuesta educativa.

 

Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad comprende el proceso de Cura Personalis, expresión que alude a una característica básica de la educación de la Compañía de Jesús, y por ello se la mantiene en su expresión original. Esta intuición pedagógica debe entenderse como la búsqueda de una relación personal de los educadores con sus alumnos. Estos educadores son quienes se interesan por la persona de cada alumno y cuidan de ella en forma individual e integral en particular.

Cura Personalis es el proceso mediante el cual los educadores procuran conocer, acompañar y animar a cada alumno en el transcurso de su crecimiento y desarrollo personal e integral en el contexto del proceso de enseñanza y aprendizaje, en el marco del Proyecto Educativo Académico-Pastoral, desde Educación Inicial hasta finalizar Bachillerato.”

 

2018 CertificLSQA 

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]