Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Educación inclusiva

Todos somos parte

Oficina de Inclusión
En el 2022 –siguiendo el lineamiento de nuestra Planificación Estratégica– se creó la Oficina de Inclusión, con la misión de velar por los procesos y procedimientos inclusivos en la institución. Esta funciona articulando con diferentes departamentos y oficinas dentro del Colegio, y con los equipos de Propuesta Educativa Individual (PEI), que acompañan de cerca a nuestros estudiantes. Al equipo de maestros especializados, psicólogos y psicopedagogos, se sumaron luego acompañantes terapéuticos y pedagógicos. Tenemos además la misión de continuar potenciando la formación de nuestros distintos equipos. Durante la primera mitad del año se realizaron diferentes instancias de trabajo sobre educación inclusiva, recursos humanos accesibles e inclusivos y comunicación accesible. Para esto contamos estos meses con el apoyo de Umuntu, consultora especializada en inclusión de la discapacidad.

Este proceso comenzó inicialmente adecuando algunas tareas y proyectos, flexibilizando algunas estructuras para atender mejor a quien así lo requería, y ya desde el 2020 profundizamos nuestra propuesta de educación inclusiva, conformando un equipo especializado que tiene como cometido llevar adelante una PEI para aquellos alumnos que así lo requieran, con objetivos, estrategias y seguimientos diferenciados, contando siempre con el trabajo colaborativo entre el Colegio y las familias.

educación inclusiva

¿De qué hablamos cuando hablamos
de inclusión?
Web de UNESCO
Rampa de Primaria
Rampa de Primaria

Estamos construyendo una comunidad educativa de la que todos formemos parte y en la que cada uno pueda dar lo mejor de sí. Con nuestro equipo de docentes, técnicos y otros empleados, le damos la bienvenida a cada familia y alumno, esperando que entre todos podamos trabajar para acompañar, con alegría y compromiso, el crecimiento de cada uno de nuestros estudiantes.

Nos ponemos a su disposición a través del correo electrónico
[email protected]

Coordinadora de Inclusión:
Lic. Psic. María Eugenia Gamba
Image
Image
Image

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]