Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Educación Nutricional

REGLAS DE ORO PARA ARMAR LAS VIANDAS

Algunos consejos para tener en cuenta a la hora
de preparar la comida de los chicos.

Vuelven las clases presenciales y vuelven las viandas, que nos enfrentan diariamente a la incertidumbre de qué preparar teniendo en cuenta rutinas, gustos y practicidad.

Te comparto algunos consejos para tener en cuenta a la hora de preparar la comida de los chicos:

  • Involucrar a los chicos con sus viandas, de manera que no sea una sorpresa lo que llevan.
  • Enviar alimentos que sean bien aceptados por ellos en sus casas; no esperen que en el colegio comiencen a comer cosas que en casa no comen; solo obtendrán un mayor rechazo.
  • Envíen la cantidad que su hijo come habitualmente, no llenen la vianda del tamaño que tiene, se sentirá frustrado al ver toda esa comida.
  • En el momento de diseñar el menú tengan en cuenta los alimentos que se pueden calentar en el microondas, no colocando en el mismo recipiente la ensalada cruda por ejemplo.
  • El fraccionamiento de las preparaciones es muy importante; si es muy grande suelen agarrar el alimento con la mano, algo que no contribuye a los buenos hábitos que tratamos de trasmitir.
  • Es muy importante en estos momentos donde estamos realizando la comida dentro de la clase que todos traigan mantel, cubiertos, termo o botella.
  • Las meriendas y las frutas deben ser de un tamaño adecuado; es preferible que le manden la fruta ya fraccionada, con un poco de jugo de naranja para evitar su oxidación y así asegurarnos que comen el 100%.
  • Los alimentos ultra procesados contienen muchos conservantes, por lo que los dejamos como última opción en la lista de preparaciones a enviar.

→ RECETA: Cuadrados de puré

Gianella Pedemonte
Lic. en Nutrición

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]