Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Animación Pastoral

animacionpastoral1.jpg

Departamento de Animación Pastoral

El departamento de Animación Pastoral tiene como cometido fomentar la vivencia de los valores religiosos, promovidos en la propuesta académico-pastoral del colegio, en la vida cotidiana de los alumnos, tanto en el aula como fuera de ella.

Para tales fines se procura empoderar al equipo docente, de tal manera que se apropie de las actividades pastorales como una continuación del trabajo cotidiano, pero aprovechando su valor intenso y extra-ordinario. La concordancia entre los programas de Formación Cristiana y las propuestas de Animación Pastoral es fundamental. A su vez, este trabajo se integra con los movimientos de la Pastoral de Profundización que complementan la propuesta de Animación Pastoral.

En definitiva, es deber del Departamento de Animación Pastoral contribuir con el desarrollo de las competencias que permiten a nuestros alumnos traducir en acciones los valores que les son enseñados.

Los departamentos de Formación Cristiana y de Animación Pastoral trabajan en estrecha relación para que exista una concordancia entre los contenidos trabajados en el aula y las vivencias de los alumnos en las actividades pastorales.

Ver Departamento de Formación Cristiana

animacionpastoral2.jpg
animacionpastoral3.jpg

Animadores Pastorales:
Verónica Burwood
Jimena O'Neill
Claudio Olarán
Mariana Tarradas
Camila Piaggio


Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]