Dirección

Una propuesta pastoral consistente, básica y de profundización

El plan pastoral está integrado al currículum e ilumina todas las acciones educativas.

La pastoral básica o curricular abarca la formación cristiana, -ética y religiosa-, la catequesis sacramental, talleres de educación en el amor, espacio de tutoría, celebraciones y acompañamiento.

La de profundización es opcional, e incluye los Movimientos en los que se integran voluntarios de la Red Juvenil Ignaciana. Así, a través de cada actividad del Colegio, se busca formar “hombres y mujeres para los demás”, que puedan, guiados por la propuesta ignaciana, descubrir a Jesús como modelo y compañero de camino.

En el marco de la pastoral familiar, desde el 2011 se incorporan las charlas para padres, una novedosa propuesta pastoral que busca fortalecer la familia y que llamamos "Matrimonios que acompañan matrimonios". Buscamos apoyar el don del matrimonio y reforzar su carácter sacramental, para lo cual se abordan temas acerca de la pareja, la educación de los hijos y otros tópicos generales en perspectiva cristiana.

Lo que intenta esta red es una vinculación o un nexo entre estas “partes” de manera de que todas las fuerzas apunten en una dirección. Sin descuidar la identidad de cada una de ellas.

Director de Pastoral: P. Rubén Strina S.J.
Asistente: Ivana Nogueira
[email protected]
Int. 227

Jefe de Formación Cristiana: Prof. Dr. Javier Velázquez

Pastoral Inicial y Primaria
Animación Pastoral Inicial: Patricia Arocena
Animación Pastoral Primaria:
1º y 2º: Verónica Burwood
3º y 4º: Patricia Arocena
5º y6º: Javier Velázquez
[email protected]

Pastoral Ciclo Básico
Animación Pastoral:
Claudio Olarán
[email protected]

Pastoral Bachillerato

Animación Pastoral: Marcos Turiele
[email protected]

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]