7 de octubre de 2017
Relatoría de Ema Zaffaroni
Los 100 años de la revolución rusa motivaron un rico intercambio sobre las formas de trabajar el concepto de revolución en el aula. Tras compartir textos, debates y experiencias, la Sala de Historia se propuso generar una instancia de profundización más abierta convocando a colegas y referentes para reflexionar sobre nuestras práctica con aquel disparador inicial como marco de referencia.
El objetivo es compartir un momento en donde la reflexión colectiva sobre las relaciones entre historiografía, recursos didácticos y sentidos de nuestras prácticas, permita mejorar nuestros saberes y desempeños como profesionales de la docencia de la historia.
Info general de la actividad
- Mesa-taller de exposición de prácticas docentes con relatoría de Ema Zaffaroni (VER RESEÑA DE LA RELATORA)
- Fecha: 7 de octubre de 2017
- Plazo para inscribirse: 29/09
-
Descargar Programa del encuentro (PDF)
Se entregará certificado de Asistencia
Contacto: [email protected]
RESEÑA
Profesora Ema Zaffaroni
Egresada de Instituto de Profesores Artigas (IPA), en la especialidad Historia.
Diplomada en Didáctica de la Historia por ANEP-UDELAR.
Maestranda en Educación, política y sociedad por FLACSO. Tema de tesis: “El pasado reciente en programas y manuales de Historia para tercer año de Ciclo Básico y primer año de Bachillerato en Enseñanza Secundaria”. Uruguay 1986–2016.
Profesora de Didáctica de la Historia en el IPA desde 1999.
Profesora Asistente de Historia Contemporánea en la Facultad de Información y Comunicación (FIC-UDELAR), desde 2005.
Autora de artículos varios sobre didáctica de la historia, memoria, derechos humanos y pasado reciente.