Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Día del Libro 2020

Publicación en el marco de los 140 años del Colegio

 

Nuestra biblioteca "P. Juan Alberto Sancho, S.J." –ver origen de la denominación– posee una amplia historia.

Sus comienzos se remontan al año 1880 aunque no existe evidencia que atestigüe cómo y dónde funcionaba antes del año 1920.

En sus 140 años de vida ha tenido varias ubicaciones, ha sufrido modificaciones edilicias, algunas más y otras menos acertadas, y ha visto transformar su colección.

En ella han trabajado variedad de funcionarios con distintas formaciones.

La biblioteca ha servido de apoyo a sacerdotes, docentes y alumnos que han formado parte de la institución a lo largo de su vida.

El material que les presentamos se basa en el trabajo de fin de grado de Julia Demasi, titulado La biblioteca del Colegio Seminario. Una aproximación al estudio de la historia de las bibliotecas.

El acervo de imágenes fue complementado con material de archivo del Colegio, colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Uruguay y del Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo, archivos privados de antiguos funcionarios, y las obras: Recuerdos en Blanco y Negro Colegio Seminario : 1880 - 125 años - 2005 (Fernández; Leone, 2005); y Preparatorios del Seminario : memoria de 60 años, 1942-2002 (Fernández, 2005). Las entrevistas que se utilizan datan de octubre de 2006.

La lectura fue realizada por el actual equipo de biblioteca: Silvana Dos Santos, Julia Demasi, Daniela García, Mónica Martínez, Maité Gascue, y Deborah Suhr.

 

 

 

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]