Lema2021

500 AÑOS DE LA CONVERSIÓN DE IGNACIO DE LOYOLA

Ignatius 500 se celebra en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona, y el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio de Loyola.

"Es el Año Ignaciano que celebramos para conmemorar el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre, y dio lugar a una espiritualidad que ha facilitado el encuentro con Dios de multitud de personas de generación en generación. Es más que una conmemoración. Además de recordar un acontecimiento histórico de importancia universal, lo vivimos como una oportunidad de actualizar esa experiencia en nosotros, en nuestra relación con Dios, con los demás y con la Creación." (Ignatius500.org)

De la misma manera que Ignacio vivió una experiencia que transformó su vida para siempre, la Compañía nos invita a hacer encarnar esa experiencia en nosotros.

La invitación es, entonces, a ver las cosas nuevas en Cristo.

Esto supone, en palabras del P. Rector, "un cambio de mirada, un recrear la mirada, un abrir los ojos a la experiencia de Dios que viene a renovar todas las cosas." Y continúa: "Como Jesús miró, ese es el gran desafío. Empezar a mirar la vida como Él miró: como miró a Zaqueo, como miró a la samaritana, como miró a cada una de la gente de su tiempo haciendo sentir al otro un poco más persona humana, un poco más ser humano con capacidad de salir adelante en la existencia."

Para profundizar más en el significado de este lema:

→ Seis miradas para reflexionar sobre la espiritualidad ignaciana en estos tiempos (Producción de Manresa con el Colegio)
      → Espiritualidad ignaciana – Bala de cañón - Inicios…  Ver en Youtube
      → Espiritualidad ignaciana – Ejercicios espirituales | Liderazgo al estilo de San Ignacio Ver en Youtube
      → Espiritualidad ignaciana – Peregrinar hoy | Llamados a ser parte… Ver en Youtube

→ Web ignatius500.org

Entrevista al P. General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, S.J.

"Nuestra propia conversión" - P. General

La Herida | Cristóbal Fones, S.J.

Eucaristía de Apertura del Año Ignaciano en Pamplona

Invitación Oración Global de inicio

Sumate a la ORACIÓN GLOBAL aquí

→ Corto animado: Ignacio de Loyola - Hallar a Dios en todas las cosas