Voluntariado

Red Juvenil Ignaciana

La actividad de voluntariado busca:

  • Generar un espacio de pertenencia más amplio que el que se da en cada uno de los “grupos” en particular.
  • Coordinar y potencializar las actividades organizadas por cada “grupo”.
  • Generar algunas instancias o servicios de la propia red (Ej. bolsa de apostolados).

A través de los objetivos buscamos generar en los jóvenes un mayor compromiso apostólico, formar “hombres y mujeres para y con los demás”, con las herramientas de la espiritualidad ignaciana, pero siempre al servicio de una misión común y de un mismo “principio y horizonte” y un mayor sentimiento de pertenencia a la Iglesia.

Para ello deberá coordinar las actividades que se realizan actualmente y canalizar las iniciativas que puedan surgir, evitando superponer esfuerzos o saturar las propuestas, teniendo en cuenta que son los mismos jóvenes quienes en general cuentan con dos o tres grupos de pertenencia en el ámbito de la RED.

La Red Juvenil Ignaciana (RJI), es un proyecto que busca la unión estrecha y el trabajo en conjunto entre los diversos sectores de la pastoral juvenil ignaciana.

Lo que intenta esta red es una vinculación o un nexo entre estas “partes” de manera de que todas las fuerzas apunten en una dirección. Sin descuidar la identidad de cada una de ellas.

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]