Conferencia de MAXIMILIANO ISI

Maximiliano Isi, exalumno del Colegio, brindó una conferencia titulada "Ondas gravitacionales: una nueva ventana al universo", el pasado viernes 30 de setiembre, en la Sala Morel. Maximiliano cursó Sexto de Ingeniería en el año 2009 y estudió en la Universidad Loyola Marymount (Los Ángeles).

Actualmente es candidato a doctor en Física en el Instituto de Tecnología de California (California Institute of Technology, Caltech) y es miembro del laboratorio del Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferometría Laser (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory, LIGO Lab). Participó en la investigación revelada el 14 de setiembre de 2015 en que se detectaron por primera vez ondas gravitacionales, que permitieron comprobar un fenómeno que Albert Einstein predijo 100 años atrás en su célebre Teoría de la Relatividad.

Es una gran alegría haber contado una vez más con Maximiliano en nuestro Colegio, y disfrutar de sus recientes investigaciones.

Ver nota del descubrimiento

04 Octubre 2016