VISITAS A INSTALACIONES DEPORTIVAS

VER TODAS LAS FOTOS

Fútbol Sub 14

Proyecto de visitas a instalaciones deportivas 2021

Los alumnos de Segundo año de Secundaria que integraron el plantel de fútbol sub 14 participaron del proyecto de Visitas a Instalaciones Deportivas desarrollado en el transcurso del año durante la presencialidad.

El objetivo de este proyecto era lograr que el alumno pudiera, más allá de la práctica del deporte, experimentar otra faceta como son las importantes estructuras edilicias donde se desarrolla el fútbol.

Para ello los alumnos visitaron instalaciones deportivas en Montevideo y Minas buscando incorporar conocimientos sobre infraestructuras y sus historias y vivenciar el sentimiento y profesionalismo con el cual se trabaja para lograr que este deporte destaque.

Las instalaciones elegidas estratégicamente para las visitas fueron el Estadio del Club Nacional del Departamento de Lavalleja, el Estadio Campeón del Siglo, el Complejo Celeste de la A.U.F y el Gran Parque Central.

En la visita a los diferentes recintos deportivos cada alumno pudo observar, vivenciar e imaginar, donde los deportistas profesionales se preparan, entrenan y concentran para cada evento. También pudieron conocer la historia de cómo fueron construidas y cuáles son las diferentes dinámicas de funcionamiento que estas instalaciones tienen.

En Minas se realizó un encuentro deportivo con la Selección sub 14 de esa ciudad, la cual se preparaba para participar en la Copa del Interior de Selecciones Departamentales. Esta experiencia permitió a nuestros alumnos tomar contacto con la realidad del fútbol del interior y compararla con la de Montevideo. La salida finalizó con la visita al Salto del Penitente donde se realizaron actividades recreativas en pleno contacto con la naturaleza (tirolesa, escalada, recorrido por el bosque indígena y disfrutar de los accidentes geográficos característicos de las sierras).

VER TODAS LAS FOTOS

Gestión, Asesoramiento y Coordinación:
Profesores Fernando Lupano y Carlos Pérez

Profesores encargados de la actividad:
Guillermo Morales, Rodrigo Silva y Santiago Torres

30 Noviembre 2021