1era SEMANA VOCACIONAL

¡Enamórate!
Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación,
y acaba por ir dejando su huella en todo.
Pedro Arrupe, S.J.

VER FOTOS

Del lunes 12 al viernes 16 de agosto se llevaron a cabo una serie de actividades enmarcadas en la 1era Semana Vocacional del Colegio.

SMUN

El objetivo de estas actividades es:

• poder entender el mundo profesional en el contexto del proyecto de vida y la vocación
  • aproximar a los jóvenes al mundo universitario, laboral y de oportunidades de servicio
  • fortalecer sus capacidades para enfrentarse a un mundo de cambios y desafíos.

Las actividades realizadas en la semana fueron:

El lunes 12 nos visitaron 26 exalumnos –estudiantes universitarios– contemplando las siguientes áreas de interés: Agronomía, Odontología, Comunicaciones, Contaduría, Medicina, Arquitectura, Recreación, Diseño gráfico y Comunicación visual, Ingeniería en Producción, Ingeniería Industrial Mecánica, Psicología, Psicomotricidad, Cine, Economía, Ciencias Sociales, Educación - Docencia, Negocios Internacionales y Diseño de modas.

El martes 13, 450 estudiantes de Bachillerato de Secundaria vivieron la "feria de oportunidades para el futuro". En ella se hicieron presentes las instituciones UDELAR, UM, UCU, ORT, UDE, CLAEH, ACJ, GATO DUMAS, HACK ACADEMY, EMAD, ESCUELA CINE DEL URUGUAY, DODECÁ, ESCUELA NAVAL, UTEC, INSTITUTO UNIVERSITARIO CEDIIAP, FOTO CLUB URUGUAYO Y ANII. Asimismo recibimos, como propuestas de voluntariado, a Cáritas, Hogar de Cristo, Comunidad de Vida Cristiana – CVX y el Programa de voluntariado MIDES.

El mSMUNiércoles 14 nos visitaron 21 profesionales de diversas áreas. Es así que recibimos a Joaquín Arocena (Ingeniería), Ignacio Barquet (Diseñador Gráfico - Fotógrafo), Pablo Buela (Comunicación-Emprendedurismo), Laura Canessa (Medicina), María José Doyenart (Ciencias Sociales), Agustín de Freitas (Agronomía), Rodrigo Durán (Ingeniería de alimentos), Catalina Ferrand (Comunicación-Teatro), Carolina Ferreira (Economía), Mane Ferreño (Ingeniería), Gerardo García Pintos (Agronomía-Veterinaria), Federico Gastambide (Arquitectura), María Gutiérrez (Lic. en Sociología), Ignacio López (Abogado), Sofía Muñoz (Gastronomía), Ruth Odini (Psicología-Yoga), Joaquín Papa (Deporte - Entrenador de fútbol), Manuel Rivoir (Gestor Cultural), Valentina Ronqui (Maestra-Docencia), Román Sugo (Ciencias políticas) y Patricio Vanerio (Medicina). Cada invitado preparó su charla en base a los siguientes títulos:

• El desde donde y el para qué: lo que Harvard me enseñó sobre mi vocación y mis sueños.
  • Dar el Magis en situaciones de enfermedad.
  • Varios caminos conducen a Roma. ¿Cuál es tu Roma?
  • ¡¡Cuando sucede lo que menos te imaginabas!!
  • ¿Es realmente posible vivir haciendo lo que a uno le gusta?
  • Lecciones del Camino.
  • ¿ARQUITECTURA? Apuntes sobre creación, innovación y co-diseño.
  • Cómo desdoblarse con alegría y no morir en el intento.
  • El camino es la recompensa.
  • "¿Por qué quiero ser abogado?"
  • Ayer, hoy y mañana. Hacer y pensar, respirando.
  • El camino es la recompensa.
  • ¡Con lo inteligente que sos!
  • Fútbol, ¿sólo una pasión o una posible profesión?
  • Curiosity killed the cat? Cómo descubro quién quiero ser y cuál es la brújula para navegar en esa búsqueda.
  • El camino del hincha.
  • "Política-Mente ¿Correcto?"
  • Chequeando si era este mi camino.
  • ¿Cómo terminé acá, si me gustaban las matemáticas?
  • Haciendo obra.
  • Cocina tu mejor plato.
  • La agronomía y la veterinaria como base para actividades diversas.

El jueves 15, los alumnos de Quinto y Sexto tuvieron talleres orientados al mundo del trabajo, emprendedurismo y soluciones para problemas reales con impacto social a cargo de la gente de Socialab.

Finalmente, el viernes 16 cerramos la Semana Vocacional con un evento en el Salón de Actos. Compartimos testimonio con reconocidos oradores, culminando con un show en vivo de LATASÓNICA.

VER FOTOS

19 Agosto 2019