En febrero, nos preparamos

Como es habitual en el Colegio, luego del descanso en vacaciones y para prepararse para comenzar un nuevo año lectivo renovados, funcionarios docentes y no docentes realizaron, a principios del mes, un retiro de 2 días en el Centro de Espiritualidad Manresa, guiados por el P. Tomás S.J. (de la Parroquia San José de Tacuarembó). La oración y reflexión giró en torno al Jubileo de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco, "Misericordiosos como el Padre".

Los días 15 y 16 de febrero se llevaron a cabo las jornadas institucionales; en la jornada del lunes, el personal de todos los sectores participó de un Foro de reflexión en torno a la pregunta “¿Para qué mundo formamos?”. El P. Rector Marcelo Coppetti S.J. y los expositores invitados Dr. Ariel Cuadro, Dr. Gonzalo Frasca, Dr. Carlos Vera y Gerardo Zambrano aportaron sus perspectivas para reflexionar sobre el ser y el hacer educativo, y contestaron preguntas a los participantes.

El resto del mes, diversas jornadas -pastorales, de coordinación docente, nuevos funcionarios...- completaron la actividad, y todo quedó preparado para recibir con alegría a nuestros alumnos.

29 Febrero 2016