Educación Nutricional

CÓMO PREPARAR UN BUEN TÉ

nutricion agosto 2018
"Dejar la bolsita durante más minutos de los recomendados
tiene consecuencias."

En tiempos modernos, donde el consumo de tisanas aumentó mucho en la sociedad, es conveniente saber sus beneficios y cómo prepararlo correctamente para lograrlos.

• Té blanco: entre 5 y 10 minutos. Es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, el té blanco contiene tres veces más polifenoles que el té verde. Los polifenoles son un tipo de antioxidante famoso por aumentar las defensas del organismo.
  • Té verde: entre 2 y 3 minutos. Tiene múltiples beneficios: es rico en antioxidantes, favorece la salud cardíaca, mejora la salud del hígado, estimula el metabolismo, favorece una buena digestión, ayuda a prevenir la diabetes y a la salud bucal.
  • Té rojo: 3 minutos. El té rojo es ideal para la acción diurética, favoreciendo la eliminación natural de toxinas y evitando la retención de líquidos, si se trata de perder peso.
  • Té negro: entre 3 y 5 minutos. El té negro necesita de mucha oxidación, por lo que sus niveles de polifenoles son mucho mayores, dando lugar a la infusión más característica por ser un antioxidante que además de retardar el envejecimiento y hacer más fuertes las defensas de nuestro organismo, previene enfermedades cardiovasculares como los infartos.
  • Otras infusiones: entre 5 y 10 minutos.

Dejar la bolsita durante más minutos de los recomendados tiene consecuencias. Según los expertos, puede aumentar el sabor del té y oscurecer el color de la bebida, por lo que también afectará al esmalte de los dientes.

RECETA DEL MES

Posts de Nutrición