Acerca del Coro

El Coro Seminario se funda en el año 2012. Surge como iniciativa del Departamento de Arte del Colegio, con el propósito de promover el desarrollo vocal y artístico musical, así como de propiciar un espacio de encuentro entre los miembros de la comunidad educativa del Colegio Seminario.

Está integrado por exalumnos, padres de alumnos o de exalumnos, así como por miembros y exmiembros del personal del Colegio Seminario.

De acuerdo al reglamento de funcionamiento interno sus objetivos son los siguientes:
Logo_CoroSeminarioWeb.png
Nivel de calidad
Alcanzar, en el ejercicio de la actividad musical, un nivel de calidad satisfactorio y un espíritu de superación permanente, que preserve el prestigio adquirido, en el marco de una convivencia armónica entre sus integrantes, en el que se practiquen las virtudes cristianas y las específicas de una institución jesuita;
Aptitudes
Desarrollar las aptitudes vocales y musicales de los coreutas y procurar su formación y mejora de sus capacidades y habilidades musicales y artísticas a través de la participación en talleres formativos específicos para el Coro Seminario, y en aquellos que fueran organizados por otras instituciones externas o por docentes de reconocida experiencia y trayectoria técnico-profesional;
Difusión
Cultivar el canto coral y difundirlo dentro y fuera del Colegio Seminario;
Participación en la comunidad
Participar en los programas de actividades del Colegio Seminario, en coordinación con su Departamento de Arte, de la Parroquia del Sagrado Corazón y en actividades benéficas;
Actividades de intercambio
Fomentar actividades de intercambio, confraternidad y actuación conjunta con otras asociaciones corales -locales y/o extranjeras-, priorizando especialmente las asociaciones corales jesuitas.
A lo largo del año participa en distintos encuentros corales locales y tradicionalmente, en el mes de diciembre, realiza un concierto de Navidad en la Parroquia del Sagrado Corazón.

Desde 2012 hasta 2017 la Dirección Coral estuvo a cargo del Profesor Sergio Maggio y en 2018 asume la Dirección Coral la Lic. Maite Rodríguez.

Si estás interesado en participar de esta actividad o en recibir información sobre nuestras presentaciones, contáctanos a  [email protected]

Algunas presentaciones

Segundo Encuentro Nacional de coros del Sodre Auditorio Nelly Goitiño

Primera presentación

Acto de Colación de egresados del 2011. 14 de agosto, Salón de Actos.

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]