Dirección Académica

Encuentros mujeres historia

10 de noviembre de 2018

En el marco de la segunda edición de los Encuentros Didácticos organizados por el Colegio Seminario, la Sala de Historia invita a participar en el taller “Las Mujeres en la Historia Enseñada”, con la finalidad de compartir algunas de las investigaciones que se han realizado sobre la temática en los últimos años, así como experiencias de trabajo de clase en torno a ella.

Se presentarán ponencias sobre los siguientes temas (abriéndose luego de cada una un espacio de intercambio con la audiencia):

• “El rol político de la mujer en el Partido Comunista y el Batllismo entre 1938 y 1943”; por el Prof. Mag. Álvaro García.
  • “Una mirada desde el género a la dinámica de aula y al pasado que se enseña”; por la Profa. Dra. Inés Cuadro.
  • “De la Historia de las mujeres a las Historia con perspectiva de género: representaciones a través del currículo”; por el Prof. Mag. Gustavo Faget.

Luego se compartirán experiencias de abordaje de la temática en el aula por docentes (abriéndose luego de ellas un plenario para el intercambio entre asistentes):

• “¿Tan distintas? Las mujeres y los modelos en disputa durante la Guerra Fría” por los Profs. Camila Prigioni y Matías Rodríguez.
  • “Renacimiento con A: historia de las mujeres en 2º año en modalidad ABP” por el Prof. Ignacio Sosa.
  • “Tradición y modernidad: las mujeres en el Islam”; por las Profas. Verónica Gallesio y Cecilia Lanne.

Se entregará certificado de Asistencia

Contacto: [email protected]