El Movimiento Castores pertenece a la "Pastoral de Profundización" que ofrece el Colegio, continuando el trabajo iniciado en el MEI y en Horneros.
 
Castores trabaja en torno a tres pilares o dimensiones: la fe cristiana, el servicio y la vida comunitaria. Quienes asumen el compromiso que Castores les propone, tienen  la oportunidad de profundizar en la fe a través del servicio a los más necesitados, compartiendo este proceso dentro de un grupo a lo largo de tres años.

            


El movimiento tiene su sede en el “Cabré” (Casa P. Ramón Cabré), donde se realizan las reuniones de grupo. Las actividades de servicio tienen lugar los días sábados, en distintos horarios, dependiendo del servicio que se le asigna a cada grupo en cada año.

Para cada año de su proceso en Castores el grupo se responsabiliza con un servicio diferente, que busca ayudarlos en su proceso de crecimiento en la responsabilidad, apertura y compromiso con los más necesitados. Los servicios son:

  • En Primero de Bachillerato, de construcción, en casas de familia de barrios periféricos o en cooperativas de vivienda.
  • En Segundo de Bachillerato, de animación en parroquias o merenderos, en donde buscamos transmitir nuestra fe, alegría y esperanza a través del juego.
  • En Tercero de Bachillerato, de acompañamiento a ancianos abandonados o en situación de calle, o a personas con discapacidades, en los Cottolengos.


Equipo asesor: Santiago Martínez y Gustavo Monzón, S.J.
Secretaria: Pilar Ferrés
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 2900 5756 - Casa Cabré

 

Castores elpais 2011