Bendición Edificio de Inicial

VER FOTOS

El pasado miércoles 29 de marzo, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla sdb, nos honró con su presencia y bendijo la obra del Edificio de Inicial. Esta construcción fue imprescindible para poder albergar el doble horario de los alumnos de Inicial, que empezó a funcionar este 2017.

El Edificio San Estanislao de Kostka, que así se llama, se destaca por su modernidad y luminosidad; de espacios amplios y seguros, plenos de luz natural por sus grandes aberturas de aluminio y vidrio, este edificio incorpora un gran patio interior (con un piso que amortigua el movimiento), las oficinas de Dirección, Secretaría, Pastoral y Psicología, Oratorio, Comedor, Cocina, salas multiuso y las novedades de una Sala de Psicomotricidad, equipada para el adecuado trabajo en esta disciplina, y de un Laboratorio de Ciencias.

Otro aspecto a destacar es su accesibilidad: contempla rampa de acceso desde la calle, 2 grandes rampas para acceder a cada nivel, e incorpora un ascensor.

Como muchos recordarán, en 2014 el P. Rector comunicó las denominaciones asignadas a los edificios del Colegio (Edificio Sagrado Corazón, al central; San Ignacio de Loyola, al anexo de Primaria; San Luis Gonzaga, al polideportivo de Canelones, y San Estanislao de Kostka, al de Inicial) para "honrar y hacer presente en nuestra vida cotidiana, siguiendo su ejemplo y su testimonio de fe, a quienes hicieron carne su deseo de en todo amar y servir”. Precisamente, Kostka (1550-1568) fue un joven novicio jesuita polaco, piadoso, humilde y muy devoto de la Virgen María. Canonizado en 1726, el Santo Padre lo declaró patrono de los estudiantes jesuitas en su primera etapa de formación.

Los invitamos a recorrer las fotos de la visita del Cardenal.

VER FOTOS

05 Abril 2017