NOS VISITARON ESCRITORES

VER FOTOS

Nos entretenemos con la lectura
26 de mayo. Día del Libro.

Celebramos el Día del Libro en nuestro país, 26 de mayo, propiciando el acercamiento a la lectura recreativa y generando un espacio de aprendizaje. En esa dinámica fueron invitados escritores uruguayos a compartir obras, motivación, inspiración y gusto por la escritura y la lectura con los alumnos, y alcanzar así una sensibilización cultural y social.

En Primaria, los alumnos de 2º año recibieron a Ignacio Martínez, quien los tuvo entusiasmados con sus graciosas historias y poemas de amor que lograron poner colorado a más de uno. Magdalena Helguera estuvo comentando sus libros en dos charlas muy amenas con los niños de 3º, quienes no paraban de reírse y preguntarle curiosidades. Helen Velando visitó a los niños de 4º año, contó anécdotas impactantes, relató cuentos de su vida y leyó uno de sus cuentos; todo entre risas, alegría y reflexiones. A su vez, Federico Ivanier conversó durante más de una hora y media con la generación de 5º año, que disfrutó de la naturalidad y estilo descontracturado del escritor.

Los más chiquitos pudieron también vivir una experiencia similar; en Preparatorio se divirtieron bailando y escuchando a los hermanos Lagos -Leandro y Roberto- con el cuento Tik el dinosaurio que cantaba Rock.

Estas dos semanas fueron intensas de encuentros, charlas y visitas a las bibliotecas del Colegio, Lipibropos y Padre Sancho.

¡Aún quedan otros encuentros por llegar!

VER FOTOS

10 Junio 2019