¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS JUEGUEN?

"La función propia del juego es el juego mismo. Ocurre que las
aptitudes que ejercita son las mismas que sirven para el estudio
y para las actividades serias del adulto…”
Roger Caillois, “Teoría de los juegos”.

¿Cuál es la importancia del juego en los niños? ¿Qué funciones cumple el juego en el desarrollo infantil? ¿Cómo evoluciona el juego según la edad? Para orientarnos y reflexionar en torno a estas y otras preguntas acerca del juego en los niños, el equipo de Psicología del Colegio preparó un nuevo artículo.

En esta nueva entrega, en el blog de Psicología y Orientación, proponemos "¿Por qué es importante que los niños jueguen?".

Ver artículo "¿Por qué es importante que los niños jueguen?"

20 Mayo 2019