INTERCAMBIO EN INGLATERRA

Un grupo de alumnos de Secundaria del Colegio viajó a Inglaterra para vivir una experiencia de intercambio con Stonyhurst College, en el condado de Lancashire, en el norte de Inglaterra.

En palabras de la Directora de Inglés, María Inés Berasain, quien acompañó a los alumnos -junto al maestrillo Hno. Pablo Michel S.J.-

"Estamos muy felices con esta experiencia que claramente va mucho más allá de darle la oportunidad a nuestros alumnos, de experimentar la vida en un colegio inglés. A los beneficios obvios de la inmersión en un ambiente 100% de habla inglesa, se destaca el compartir la vida académica y social en un colegio de la Compañía de Jesús, en otro entorno cultural, pero que comparte la espiritualidad y la pedagogía con la el Seminario. Poder sentir esto de primera mano nos resultó impactante."

A su vez, el Hno. Michel destacó que

"Tuvimos una experiencia de mucha consolación para todos, fruto del encuentro y de la comunión experimentada. La generosidad y calidez de la comunidad de Stonyhurst fueron enormes y nos ayudaron a sentirnos como en casa todo el tiempo. Creo que, mas allá de las diferencias culturales, se hizo evidente que compartimos un mismo Espíritu y una forma común de seguir a Jesús

Los chicos estuvieron en Stonyhurst desde el 12 hasta el 29 de enero, y luego se quedaron hasta el 8 de febrero, para conocer Edimburgo y Londres.

STUDENTS FROM JESUIT SCHOOL IN URUGUAY VISIT STONYHURST

Stonyhurst welcomed a group of pupils and staff from the Jesuit school Colegio Seminario in Montevideo, Uruguay.

There were sixteen Uruguayan students, all aged between sixteen and seventeen. Eight boys and eight girls had been selected from a large number of applicants at their school and were accompanied by their lay deputy head, Maria Ines Berasain, and... Ver artículo completo  (FUENTE: www.jesuit.org.uk)

→ web de Stonyhurst College

07 Febrero 2018