2º VISITA EL ARCHIVO

VER FOTOS

Los alumnos de segundo año están elaborando un proyecto sobre la Historia del Colegio Seminario. El 23 de agosto visitaron el Archivo Histórico del Colegio, en busca de nuevas fuentes de información.

Celia María Inda y Silvana Dos Santos, encargadas del archivo, los esperaron con diferentes materiales para que pudiesen observar y manipular. En la visita pudieron identificar fotografías y diapositivas de distintos momentos de la historia, registros, medallas de desempeño, revistas, sellos y boletines de alumnos.

De regreso en la clase, los alumnos expresaron su sentir y lo que aprendieron.

“Me sentí como más inteligente, ahora sabemos casi todo sobre el Colegio y también feliz porque somos los primeros en visitar al archivo”.

“Yo me sentí muy feliz, curioso y emocionado”.

“Aprendí que en el archivo se guardan cosas antiguas y de ahora. Aprendí sobre las pruebas, libros, quiénes fueron los rectores, etc.”.

“Aprendí que el bolillero servía para saber qué habían aprendido”.

“Me gustaron esas fotos que se ven con la luz”.

“Vimos que cuando un trabajo estaba bien o mal le ponían un sello”.

“Lo que más me gustó del archivo fueron las carpetas de los veinticinco rectores”.

“Lo que más me gustó fueron las medallas. Aprendí que antes también se hacían premios al buen rendimiento”.

VER FOTOS

10 Septiembre 2017