Exalumno en Rusia por voluntariado deportivo

“Esta instancia es una oportunidad invaluable de aprender sobre experiencias de voluntariado de expositores de alto nivel, así como de mis compañeros y sus diferentes culturas. Mi deseo ahora es aplicar los conocimientos adquiridos en el voluntariado deportivo en el Uruguay” dijo Joaquín.
Joaquín Mones, quien trabajó en Pastoral del Colegio y es exalumno, fue el elegido por la Liga Uruguaya de Deportes para representar a nuestro país en la Academia de Líderes de Voluntariado Deportivo -organizada por la FISU, Federación Internacional del Deporte Universitario- que se está desarrollando en la ciudad de Kazán, Rusia (sede de las Universiadas de 2013), del 2 al 8 de julio. Un total de 110 participantes de 91 países.

Joaquín es actualmente responsable del Voluntariado en la Universidad Católica del Uruguay, y fue encargado de Voluntarios en la Regata de Clasifícación Olímpica de remo para Nanjing 2014 y el Campeonato Sudamericano Master de remo 2017. También participó como voluntario en la pista de remo de Rio 2016, y en la sesión para jóvenes participantes de la Academia Olímpica Internacional, en Grecia, en 2011.

Las actividades formativas incluyeron ponencias de organizadores de las Universiadas de Kazán, capacitaciones por parte de WADA -agencia mundial anti-dopaje- talleres de gestión de voluntariado deportivo a cargo de responsables del voluntariado de la Universíada de Belgrado y de la organización Kazan Volunteers.

escudo
La ceremonia de clausura del evento será el sábado 8, donde los participantes más destacados serán incorporados al equipo de FISU para las Universiadas de Taipei, a desarrollarse entre el 19 y el 30 de agosto, donde competirán deportistas uruguayos representando a la Liga Uruguaya de Deportes.

07 Julio 2017

Exalumnos