Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Educación Nutricional

Brownie especial

 

nutricion noviembre 2016 receta

En el Año Internacional de las Legumbres, compartimos esta deliciosa receta

Brownie especial

Ingredientes:
  • 1 y 1/2 taza de porotos negros cocidos. Los dejan el día anterior remojando y al siguiente los ponen a cocinar. Luego los colar y dejar secar ,.
  • 5 Huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla. Pueden usar  también extracto de menta, y hacer una especie de torta de chocolate menta
  • 6 cucharadas de manteca
  • 1 y ½ de azúcar
  • 6 cucharadas de cacao en polvo amargo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 160°C
  2. Tomar un molde de 23 cm de diámetro. Enmantecarlo y espolvorear levemente chocolate en polvo tanto al fondo como las orillas, que quede parejo pero una capa muy muy ligera.
  3. Tomar los porotos negros ya colados y secos  y poner en una juguera con 3 huevos, la vainilla, y parte del azúcar Triturar con la juguera hasta que no quede ni un grumo de porotos y todo se haya mezclado
  4. Mezclar en un bowl el cacao en polvo, los polvos de hornear y el bicarbonato de sodio hasta que quede todo homogéneo.
  5. Batir en otro bowl la manteca  con el resto del azúcar. La idea es que la manteca con el azúcar quede cremosas. A esta mezcla agregar los dos huevos restantes que quedaban de a uno en uno y seguir batiendo.
  6. Al bowl con la crema de manteca agregar la mezcla con porotos negros que teníamos en la juguera y luego la mezcla de polvos (cacao, polvos de hornear y bicarbonato) y el agua. Batir hasta homogeneizar.
  7. Vertir toda la mezcla  en el molde que se tenía preparado y repartir de manera pareja y sin que queden burbujas de aire.
  8. Llevar al horno por 40-45 minutos
  9. Retirar del horno y dejar enfríar (aproximadamente 10 minutos)
 
nutricion octubre 2016 receta
 
Una manera diferente de consumir porotos ¡¡¡en el año Internacional de las Legumbres!!!
Lic. en Nutrición
Gianella Pedemonte
 

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]