Educación Nutricional

LA SOPA

nutricion abril 2018
 UN POCO DE HISTORIA… ACERCA DE LA SOPA
Cuando el frío empieza a hacerse sentir, nada mejor que combatirlo con reconfortantes sopas.

La palabra sopa “soup” en inglés -“soupe” en francés o “zuppa”en italiano- procede del término germánico occidental “soppa”, que se refería a una rebanada de pan sobre la que se vertía un caldo.

Luego se fue latinizando en “suppa”, alrededor de 500 DC, conservando su sentido original. En la Edad Media paso a definir a la vez los trozos de pan que se  cortaban para remojar en un caldo y el mismo caldo o líquido se espesaba con pan.

Hoy en día, luego de una larga evolución, este es un alimento básico en todas las dietas, presentando variadas y exquisitas recetas para el gusto de todos los consumidores.

A consecuencia de factores como la crisis económica y la globalización, que producen cambios constantes en la forma de vida, las personas disponen cada vez de menos tiempo para atender a sus necesidades propias y familiares; por ello se ven obligados a reducir el período que toma elaborar sus propios alimentos. De ahí que se ha hecho popular el concepto de comida rápida, formando parte de este tipo de comida las sopas deshidratadas por su fácil elaboración y alto rendimiento.

Cuando el frío empieza a hacerse sentir en cada uno de nosotros, nada mejor que combatirlo con reconfortantes sopas. Su alto contenido en agua ayuda a la hidratación de nuestro organismo.

Hoy tenemos  una gran oferta en el mercado para realizar las sopas con verduras ya trozadas y mezclas prontas para hervir, o también congeladas, que nos permite tenerlas siempre en casa, dándonos la posibilidad de prepararla en un menor tiempo.

RECETA

Posts de Nutrición