Coro Seminario

Talleres en junio

2018 Coro taller ensayo encuentro

Talleres, encuentros y ensayos. Momento de intercambios.

El miércoles 6 de junio realizamos un taller de ritmo con la tallerista Ana Claudia de León. Por medio de distintas actividades lúdicas focalizamos la atención en el ritmo. Se proponía un determinado ritmo, se explicaba dónde estaba su acento y cómo debíamos replicarlo con nuestros pasos.

Luego trabajamos en parejas y también con instrumentos de percusión. Finalmente, nuestras habilidades motrices fueron puestas a prueba al intentar bailar el ritmo mientras cantábamos.

Fue una noche divertida y con mucho movimiento que ayudó a disipar el frío reinante, con el que todos habíamos llegado.

El sábado 23 de junio se llevó a cabo el primer taller-ensayo-encuentro de nuestro Coro. ¡Todos estábamos expectantes!

Éste se desarrolló con la guía de nuestra Directora Coral, Maite Rodríguez, entre las 16:00 y las 20:00 h, y culminó con una cena compartida.

2018 Coro tallerRitmo junio

Culminamos con un ensayo de los temas trabajados hasta la fecha.Durante el taller se realizaron juegos donde se ponía énfasis en nuestro nivel atencional, en nuestro compartir con el otro, y en nuestra colaboración para beneficio del grupo. Sumado a ello, se realizaron ejercicios vocales de importancia para el coro.

La jornada se desarrolló en un ambiente ameno, distendido y de compromiso, donde todos nos sentimos involucrados. En la cena compartida pudimos poner en común lo vivido, junto al Jefe de Arte del Colegio, Álbaro Vergara, quien amablemente nos acompañó en buena parte de la jornada. Tanto los comentarios del Prof. Vergara, como de los participantes fueron elogiosos.

Conclusión: ¡Resultado fructífero!