Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Acerca del Coro

Seminario canta

Desde el 2023 bajo la dirección musical de la Lic. en Dirección Coral Maite Rodríguez, los espacios de Coro y de Taller abiertos a todo público, convocan a más de cuarenta cantores a una propuesta de crecimiento y exploración musical.

Originalmente, el coro se funda en el año 2012. Surge como iniciativa del área artística del Colegio, con el propósito de promover el desarrollo vocal y artístico musical, así como de propiciar un espacio de encuentro entre los miembros de la comunidad educativa del Colegio Seminario.
coro3.png
Taller Seminario Canta

Espacio para compartir la experiencia del canto colectivo a través de la interpretación de cantos de diferentes tradiciones del mundo, la exploración de la técnica vocal y juegos rítmicos.

Destinado a cualquier persona que quiera acercarse a la música a través de la voz, sin necesidad de experiencia coral anterior.

Con entrevista previa.
Martes: 19 a 20:30h

Coro Seminario canta

Propuesta polifónica a capella, con un de repertorio variado que integra música sacra a música de distintas tradiciones del mundo y arreglos de música popular.

Se constituye como un espacio formativo y de crecimiento musical, abierto a toda la comunidad al mismo tiempo que constituye un espacio de encuentro para exalumnos y personas vinculadas al Colegio Seminario.

En el 2023 algunas de sus actuaciones destacadas fueron en el Festival de invierno de Acordelur, Festival Coral del CICE en la Experimental de Malvín, Festival Uniendo Cantos en Arapey y el ciclo de Conciertos de Navidad “Cantos por la paz” organizado en conjunto con el CUCU y el concierto de Navidad en el Esquina San Lucar.

Destinado a: todo público con audición previa. Se valorará experiencia coral previa, será imprescindible afinación para cantar a voces y sentido rítmico así como compromiso de asistencia y estudio.

Ensayos: miércoles de 19:30 a 21:00h


Por más información e inscripciones a las audiciones escrí un correo a: [email protected]
   

Algunas presentaciones

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]