PRIMARIA

QUINTO AÑO
 
24 DE JUNIO DE 2011
lema 2008

CATEQUESIS SACRAMENTAL QUINTO AÑO
Cuarta entrega
  
Queridos padres:

Ojalá hayan tenido la oportunidad de compartir con sus hijos algo de su vivencia en el retiro. Cada clase vivió una experiencia especial y diferente, pero todos los encuentros transcurrieron en un muy buen clima de oración y reflexión. En la sección de fotografías podrán encontrar los recuerdos de cada clase.

Queríamos contarles que en estas últimas semanas hemos continuado trabajando con la liturgia de la Eucaristía, compartiendo el sentido del ofertorio.

Jesús a lo largo de su vida fue ofrenda viva de generosidad, de humildad, de desprendimiento, de atención al pobre, al débil, al oprimido y al pecador. La ofrenda máxima de amor a todos los hombres fue la entrega de su propia vida. Él, con su entrega, purifica nuestros pecados reconciliándonos con Dios para siempre estableciendo así una Nueva Alianza Eterna.

Con Él nosotros somos capaces de vencer todas las falsedades vacías de amor, transformándonos en ofrendas vivas.

Es por esto que en el ofertorio de la Misa junto con el pan y el vino ofrecemos nuestra propia vida.

El ofertorio  es el momento en que se acerca al altar el pan y el vino que luego de la consagración se van a convertir en el cuerpo y la sangre de Jesús. Estos signos son los que eligió Jesús y los que compartió en la Última Cena con sus amigos.

Ellos representan el trabajo y el esfuerzo cotidiano de todos los hombres y mujeres por construir un mundo más justo y solidario. Junto a estos signos ofrecemos nuestra propia vida, nuestros logros, nuestras búsquedas, nuestros anhelos más profundos.

Desde el MEI, Movimiento Eucarístico Ignaciano, los coordinadores han estado acompañando a los chicos en este tiempo. En su última reunión ellos retomaron lo trabajado en clase sobre el ofertorio, reflexionaron sobre la parábola de la viuda pobre y prepararon el gesto del ofertorio para la celebración del ingreso al Banquete Eucarístico.

Queremos invitarlos a que, en este tiempo, puedan aprovechar para acompañar a sus hijos en las Eucaristías dominicales de sus parroquias.

Los esperamos en la reunión del martes 12.

.

Maestras catequistas de 5to año

Colegio SEMINARIO 

© copyright SEMINARIO, 2010