Archive for the ‘Alimentación’ Category

Revista Mente y Cerebro (noviembre y diciembre 2012)

Martes, marzo 19th, 2013

Portal Timbó: Springer

Miércoles, julio 11th, 2012

Springer

(Recuerden que la habilitación de acceso a la base, es desde las computadoras del colegio)

SpringerLink es una de las principales bases de datos interactivas del mundo en los campos de las ciencias, la técnica, la medicina. SpringerLink es un potente punto de acceso para investigadores y científicos.

Journals

Acceso a aproximadamente 1600 revistas del Editor Springer.

E-books

Acceso a las colecciones de e-books 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

Colecciones temáticas:

• Arquitectura y Diseño (3.723)
• Ciencia del comportamiento (74.242)
• Biomedicina y ciencias biológicas (1.004.829)
• Empresas y Economía (138.801)
• Química y ciencias de los materiales (715.101)
• Informática (373.716)
• Ciencias Medioambientales y de la Tierra (267.898)
• Ingeniería (233.366)
• Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales (235.391)
• Matemática y Estadística (318.587)
• Medicina (925.922)
• Física y Astronomía (481.453)
• Computación Profesional y Aplicada (9.980)

Fuente: Portal Timbó

Búsquedas on line

Portal Timbó: Science Direct

Miércoles, julio 11th, 2012

ScienceDirect

ScienceDirect.com

(Recuerden que el acceso a la base de datos, lo hacemos desde el Colegio ,  está habilitado el uso de las bases a través del Portal Timbó)

ScienceDirect es una de las bases de datos científica a texto completo más importantes, que ofrece artículos de revistas y capítulos de libros de más de 2500 revistas peer-review y 11000 libros. Tiene actualmente más de 9.5 millones de artículos/capítulos, una base de contenido que crece a una ritmo de 0.5 millones de adiciones por año.

La plataforma ofrece funcionlidades de búsqueda y recuperación sofisticadas que permiten a los usuarios maximizar la efectividad de su proceso de descubrimiento de conocimiento (knowledge discovery process). Colecciones disponibles de ScienceDirect:

Freedom Collection: conjunto de todas las revistas de copyright Elsevier (cerca de 1650 revistas) actualmente disponibles en ScienceDirect. Acceso año corriente + 4 años anteriores acumulativamente. Inicio 2004.

Por más información sobre ScienceDirect puede consultarse el siguiente enlace.

Jounals Backfiles pre-95: la colección comprende, por área de conocimiento, todos los títulos de revistas y contenidos disponibles con anterioridad a 1995, y se remontan hasta lo que los derechos de copyright le permiten a Elsevier (a menudo hasta el volúmen 1 de la publicación, y hasta el año 1823). Actualmente el archivo alcanza un total de cerca de 4:200.000 artículos.

Intermediate Journal Backfiles 2003:
backfile para el año 2003 de las revistas con mayor consumo.

Por más información sobre los backfiles puede consultarse el siguiente enlace.

Fuente: Portal Timbó


ScienceDirect Tutoriales


(Donación) Gustavo Laborde: El asado uruguayo; origen, historia, ritual.

Lunes, diciembre 5th, 2011

(Haga doble clic en la imagen, para leer la contratapa)

Agradecemos a Daniel Elissalde, la donación de este libro.

Revista Investigación y Ciencia Septiembre 2011

Jueves, octubre 20th, 2011

Revista Investigación y Ciencia

Revista Investigación y Ciencia

420 -SEPTIEMBRE 2011

Ir a la edición digital PDF
Apuntes
Tortugas al rescate
La Bella y las bestias
Los autoestopistas más pequeños
El VIH y el sarampión
El gato, rey de la jungla de asfalto
A vueltas con la materia oscura
¿Qué es esto?
Panorama
El misterio de un Sol inmaculado
Revoltijo de ratones
Viaje al manto terrestre
Artículos
BROWN BIRD DESIGN Física de la inteligencia Fox, Douglas

Puede que la evolución haya desarrollado nuestro cerebro hasta el límite permitido por las leyes de la física.

NASA La tabla periódica de las estrellas Croswell, Ken

El diagrama de Hertzsprung-Russell acaba de cumplir cien años. A pesar de su sencillez, sigue siendo una de las mejores herramientas conceptuales para entender la física estelar.

RON MILLER El último gran calentamiento global Kump, Lee R.

Nuevos hallazgos revelan que el calentamiento global más abrupto de la historia terrestre fue mucho más lento que el actual. El descubrimiento reviste utilidad para afrontar el futuro.

DON FOLEY La evolución del ojo Lamb, Trevor D.

Los científicos tienen ahora una visión clara de cómo se formaron nuestros ojos, de una complejidad notable.

Recuadro
Un ojo fósil de más de 500 millones de años
Artículos
MARTIN SHIELDS/PHOTO RESEARCHERS Peces cavernícolas Romero, Aldemaro

Nuevos conceptos ponen en duda las ideas tradicionales acerca de la vida subterránea.

De cerca
El karst en evaporitas
Filosofía de la ciencia
Artículo completo ¿Es posible una filosofía de la química?
Foro científico
Confíe en mí, soy un científico
Ciencia y gastronomía
Artículo completo El alioli llega a Harvard
Artículos
© WIKIMEDIA COMMONS/GUIDO GERDING/CREATIVE COMMONS 3.0 Seguridad de la red eléctrica Nicol, David M.

Los virus informáticos han desbaratado sistemas de control industrial muy avanzados. La red eléctrica podría ser el siguiente objetivo.

MICHAEL DETAY Túneles de lava Detay, Michael y Hróarsson, Björn

Las coladas de lava fluida discurren y forman tubos en los flancos de los volcanes. Al finalizar las erupciones, los tubos se vacían y dejan tras de sí galerías con curiosas estructuras de lava sólida.

Centers for Disease Control and Prevention, Public Health Image Library/James Gathany El olfato de los mosquitos Carlson, John R. y Carey, Allison F.

Conocer el modo en que un mosquito localiza a una persona ayudaría a diseñar mejores trampas y repelentes para poner fin a la propagación de la malaria.

© PETE STOPHER/ISTOCKPHOTO Tras el enlace Ball, Philip

Ahora más que nunca, nuevas técnicas muestran que el enlace químico es una ficción conveniente, que sin embargo mantiene cohesionada el área de la química.

© WIKIMEDIA COMMONS/Rasbak /CREATIVE COMMONS 3.0 Biocombustibles: una promesa fallida Biello, David

La sustitución del petróleo por combustibles de origen vegetal entraña mayores dificultades de las que se pensaba.

DON DIXON Los límites del conocimiento Byrne, Peter

Leonard Susskind, uno de los fundadores de la teoría de cuerdas, explica en esta entrevista que la realidad podría encontrarse más allá de nuestra capacidad de comprensión.

Curiosidades de la física
© Wikimedia Commons_Stella Nutella_Creative Commons 3.0 De visita en el país de Liliput Treitz, Nobert

Gulliver no pasó tanta hambre como creían los liliputienses. Algunas falacias relacionadas con los cambios de escala.

Juegos matemáticos
¿Qué es un poliedro? Uzquiano, Gabriel

Cómo obtener una definición y un teorema a partir de una conjetura.